Nuestra Historia

En junio de 1980 la Clínica CES nació como una entidad sin ánimo de lucro comprometida con la excelencia, producto de un sueño creado a partir de una idea apasionada. Desde sus inicios, su propósito fue brindar servicios de salud con alta calidad humana, ética y científica, articulando la Docencia – Servicio en la atención.

Los comisionados por el CES para realizar la adquisición de la Clínica fueron el Dr. Hernán Vélez Atehortúa y el Dr. Luis Carlos Muñoz Uribe, bajo la rectoría del Dr. Gonzalo Calle Vélez, y por parte de la Caja de Compensación COMFAMA el Dr. Oscar Uribe, el Dr. Luis Enrique Echeverri U. y el Dr. Ramiro Mejía.

Su visión y su mandato misional se fueron enriqueciendo a medida que todo el equipo de trabajo se comprometía con el propósito de contar con un campo de práctica propio para la Facultad de Medicina de la Universidad CES, que recién iniciaba en el año 1977.

La Clínica ha logrado un crecimiento significativo en recurso humano, espacio físico, dotación y renovación tecnológica. Gracias a esto hoy contamos con más de 20 especialidades médicas, con unidades de Cardiología, Dermatología, Cuidados Intensivos y Cuidados Especiales, Servicios de Endoscopia Avanzada, hospitalización adultos con más de 200 camas, un laboratorio clínico y de patología, servicio de imágenes diagnósticas, consulta médica general y especializada, urgencias 24 horas y cirugía de mediana y alta complejidad.